Un banco privado ginebrino es el supuesto depositario de buena parte de la inmensa fortuna de Athina Onassis, de 18 años, nieta y heredera del famoso armador griego Aristóteles Onassis.

Así lo aseguró el diario Tribune de Geneve, según el cual, aconsejada por su padre, el francés Thierry Roussel, la joven, una de las más ricas herederas del planeta, ha depositado centenares de millones de francos en ese banco.

Publicidad

El diario, que afirma conocer el nombre del banco aunque no la revela, asegura que parte de su fortuna, que algunos calculan en cerca de 4.500 millones de francos suizos (3.000 millones de dólares), estaba hasta ahora distribuida en diversas cuentas bancarias.

Desde la muerte de su madre, Cristina, en 1988, Athina vive en la localidad de Lucy-sur-Morges, junto al lago Lemán, en el cantón suizo de Vaud.

Publicidad

Su patrimonio consiste en sociedades, acciones, pinturas de grandes maestros, islas y un pequeño avión a reacción, asegura el periódico Tribune de Geneve, según el cual la mitad de la herencia pertenece todavía a la fundación Onassis, que la administrará hasta que la joven cumpla 21 años.