El goleador uruguayo Sebastián El Loco Abreu, desafectado del Cruz Azul mexicano, volvería Nacional, anunciaron el lunes dirigentes del club.

La ficha del futbolista pertenece al Deportivo La Coruña de España y, si se arreglan las condiciones, jugaría en Nacional hasta junio.

Publicidad

El vicepresidente del campeón uruguayo, Víctor Della Valle, dijo que Abreu estaba cedido a préstamo en el Cruz Azul y que ahora tiene muchas ofertas, pero no puede jugar ni en el fútbol mexicano ni en el argentino y para no quedarse parado viene a Uruguay.

Por supuesto, quiere jugar en Nacional. En la actividad local no tiene impedimentos para hacerlo; sí los hay en la Copa Libertadores de América, competencia en la que fue inscripto por el Cruz Azul. De todas formas los delegados (de Nacional) están estudiando puntualmente el caso, (y) como se trata de una rescisión unilateral podríamos encontrar alguna fórmula para que juegue, dijo Della Valle.

Publicidad

Nacional está solo en la punta del torneo Apertura del fútbol uruguayo. Además, se ubica segundo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, que lidera Racing de Argentina y que también integran Universitario de Perú y Oriente Petrolero de Bolivia.

Abreu llegaría el miércoles a Montevideo y de inmediato comenzaría a entrenarse con su antiguo club, por el que jugó en la temporada 2001.

Según Della Valle, el jugador le dijo a los dirigentes de Nacional: Por plata (dinero) no se hagan problema, consíganme un apartamento y ya está.

Después de una severa crisis deportiva, el Cruz Azul recontrató el viernes a siete jugadores mexicanos y dejó fuera del equipo a cuatro extranjeros, entre los que se encuentra Abreu.