El Parque Forestal, inaugurado el 26 de febrero del 2002, es una de las áreas que ofrecen sitios de esparcimiento cultural, educativo y de entretenimiento.

Quienes acuden tienen la opción de pasear en uno de los 30 ciclonautas –considerados como los principales atractivos del sitio– por un valor de $ 2 la media hora.

Publicidad

La capacidad de estos botes es para cuatro personas: dos adultos y dos niños.

Entre los preventivos que el parque proporciona, sobre todo a los pequeños, son los chalecos salvavidas.

Publicidad

Estrella Mendoza, del sector El Recreo, junto a su vecina Mónica Samaniego decidieron la mañana del viernes dejar de lado las actividades cotidianas para acudir por primera vez al parque.

Para Samaniego uno de los atractivos que más le llamaron la atención fue la laguna, por su amplia extensión.

Al igual que ella otro de los visitantes, Manuel Mejía, piensa que la seguridad que tiene el sitio es óptima, sin embargo, cree que los guardias deberían ser más flexibles respecto a la utilización de los juegos por parte de los niños.

Opciones
La atención del parque es de martes a domingo de 07h00 a 19h00. Los días lunes permanece en mantenimiento.

Frente al embarcadero de la laguna hay una cafetería donde los visitantes pueden adquirir yogur, hot dogs y bebidas gaseosas. Asimismo cuenta con un Mirador y un Teatro Experimental, donde se exponen obras de arte, particularmente, en fechas especiales y feriados.