El presidente venezolano Hugo Chávez informó este domingo que su gobierno presentará en los próximos días al parlamento un proyecto de ley para combatir el terrorismo.

En su programa "Aló, Presidente", Chávez anticipó que la legislación busca "dotar al Estado de un instrumento ágil, moderno y eficaz para luchar contra el terrorismo y el fascismo".

Señaló sentirse confiado que la Asamblea Nacional (Congreso, de mayoría oficialista) apruebe el anteproyecto "para proteger al pueblo del terrorismo y fascismo".

Publicidad

Chávez, quien tilda a la oposición como "golpista", "terrorista" y "fascista", ya ha anunciado una ofensiva contra sus detractores por impulsar varias acciones para sacarlo del poder, como lo fue el paro de 63 días culminado en febrero, que paralizó la vital industria petrolera.

El anuncio de la ley coincide con las acusaciones de la oposición venezolana de acusar a Chávez de amparar a grupos guerrilleros colombianos en su territorio.

Por su parte, Chávez afirmó la semana pasada que grupos opositores están conspirando contra su gobierno y les anunció una "sorpresita" para neutralizar sus acciones.

Publicidad

Asimismo, el mandatario afirmó este domingo que sectores "golpistas" sabotearon una importante planta eléctrica en el estado Carabobo (a 100 km al noroeste de Caracas) para causar zozobra a la población y desestabilizar su gobierno.