Viernes 21 de marzo del 2003 Economía

Superintendentes designados

http://src.eluniverso.com/2003/03/21/0001/9/files/fabian-albujan0250.jpg

Fabián Albuja Chávez

NOMBRE Y CARGO:  Fabián Albuja Chávez, Superintendente de Compañías designado.

TÍTULO: Graduado de Economista en la Universidad Central.

DESEMPEÑO:  Funcionario de la Junta Nacional de Planificación por 12 años, investigador principal
del Centro Nacional de Análisis Económico, funcionario de la Superintendencia de Compañías, donde desempeñó funciones de Director Nacional de Estudios e Intendente Nacional de Mercado de Valores. También fue presidente de la Comisión Interinstitucional que preparó la primera ley de mercado de valores en 1993 y asesor principal del Consejo de Valores en calidad de Intendente. Se ha desempeñado en la Bolsa de Valores de Quito.

El nuevo superintendente de Compañías, Fabián Albuja, mantuvo ayer varias reuniones de tipo político y técnico antes de su posesión, prevista para hoy.
Albuja asumirá el organismo de control del sector empresarial del Ecuador.
La Superintendencia a su cargo norma los requisitos de constitución de las empresas, vigila que las compañías cumplan los capitales mínimos para operar, registra los aumentos de capital y las inversiones nacionales y extranjeras.
Albuja remplazará al cuencano Xavier Muñoz Chávez.

Fabián Albuja   fue escogido como superintendente de Compañías con 60 votos a favor (PSC, DP, Prian, Pachakutik, SP, Patria Solidaria e independientes). En contra tuvo 33 del PRE, ID y MPD. Cuatro abstenciones de Socialistas y CFP.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.