Detonación dejó tres heridos y destruyó los ventanales de tres pisos del edificio del Ministerio.
‘Gutiérrez y su camarilla caerán con la lucha popular’, así titula la carilla de uno de los panfletos que quedaron regados en la esquina de la Av. Quito y Luis Urdaneta.
Publicidad
Era la segunda de dos bombas panfletarias que estallaron con una diferencia de cinco minutos.
La primera explotó a las 20h10 en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el sector de Alejo Lascano y la av. Machala.
Publicidad
El impacto hirió a tres personas: la transeúnte Nelly Quimí, de 32 años; Wladimir Coello, de 26, guardia de seguridad del edificio; y el vigilante Orly Jiménez Fajardo.
Quimí y Coello fueron trasladados de inmediato al hospital Luis Vernaza, según el informe de la Cruz Roja.
Jiménez fue llevado al hospital del Seguro, donde no conseguía atención médica.
Segunda explosión
El ajetreo por el incidente empezaba a calmarse cuando cinco minutos más tarde (20h15) explotó la segunda bomba panfletaria.
A esa hora una señora, según el informe de Víctor Loor, estudiante universitario y testigo del hecho, llevaba una caja de cartón con chirimoyas y la dejó en un tacho de basura, en esa calle. Esta detonó, pero no causó daños materiales, ni personales.
Según otro testimonio, la señora es de cabello negro ondulado y usaba una blusa del mismo color.
Solo quedaron regados por el piso los restos de las chirimoyas y varias hojas con mensajes en contra del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, firmadas por el grupo Milicias Revolucionarias del Pueblo (MPR).
Incluso en las volantes consta una dirección de correo electrónico:
MILICIAS_2002@hotmail.com con el lema “Con coraje y rebeldía popular, el poder vamos a asaltar”.
En el sitio de la primera explosión seis miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) recolectaban evidencias para luego analizarlas y hoy a primera hora emitir un informe oficial.
Los agentes indicaron que no se ha determinado todavía qué tipo de explosivo utilizaron los subversivos.