Espectadores plenaron este lunes la Quinta Avenida para presenciar el Desfile del Día de San Patricio, que tuvo un ambiente festivo pese las estrictas medidas de seguridad adoptadas por la posibilidad de una guerra contra Iraq.
Hoy represento a Irlanda y a Nueva York. Es un día de alegría y para reunirse, dijo Greg Packer, quien lucía una peluca verde brillante y un bigote pintado de verde. Es un día para absorber la cultura irlandesa que tenemos en la ciudad.
El alcalde Michael Bloomberg, quien lucía traje oscuro, corbata verde y una bandera irlandesa, fue recibido con gritos de Te queremos, Mike!
Bloomberg marchó cuatro veces, una con cada departamento: policía, bomberos, aseo urbano y cárceles. El predecesor de Bloomberg, Rudolph Giuliani, también participó.
Pese a las medidas de seguridad, incluyendo gran presencia policial, calles cerradas y revisión de bolsos, hubo varios indicios de que la guerra contra Iraq está presente entre la población.
En el mar de sombreros, camisas y balones verdes, una pancarta rezaba: Apoya a nuestras tropas.
No estoy preocupado en lo absoluto porque sé que vamos a ganar, dijo el neoyorquino Arthur Crowley.
El desfile convocó 150.000 marchistas y atrajo a unos 2 millones de espectadores.
Una de las bandas presentes fue la Emerald Society Pipe and Drums del cuerpo de bomberos, que ha acudido a 400 funerales y homenajes a los 343 bomberos fallecidos el 11 de septiembre del 2001.