Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006 comenzarán a disputarse entre el 6 y el 7 de septiembre, confirmó este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Publicidad
El anuncio estuvo a cargo del argentino Julio Grondona, miembro del comité ejecutivo de la Conmebol, quien explicó que la FIFA aceptó que jugásemos nuevamente por el sistema todos contra todos, pero con la condición de disputarlos en tres años.
Publicidad
Por ese motivo la Confederación dispuso hoy jugar cuatro fechas en el 2003, siete en el 2004 y en el 2005, explicó.
Grondona aseguró que la idea es abrir las eliminatorias los días 6 y 7 de septiembre pero la FIFA tendrá que aprobar nuestra propuesta.
El 1 de mayo los dirigentes sudamericanos se reunirán en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para elaborar un programa tentativo de partidos que será presentado en Zurich, sede de la FIFA, el próximo 3 de mayo.
Ese día, además, la FIFA analizará el pedido presentado por la Conmebol para aumentar de 32 a 36 las plazas para el Mundial 2006.
Esa idea tiene la aceptación de Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador alemán, dijo Grondona, autor del proyecto.
Si se aprueba nuestra propuesta, Sudamérica tendrá cinco lugares al igual que África mientras que Asia tres, la Concacaf cuatro y Oceanía un lugar y el resto, en forma mayoritaria, para los europeos. Confiamos en que ganaremos una quinta plaza, comentó.
En diciembre pasado la FIFA restó una plaza a la América del Sur y, además, ordenó que el quíntuple campeón Brasil dispute la etapa de clasificación eliminando el anterior privilegio que tenían los campeones de asistir directamente al Mundial.