La ciudad italiana de Venecia se ha engalanado hoy con sus mejores colores y los más vistosos trajes para despedir el carnaval, dedicado este año al director de cine Federico Fellini y al recién desaparecido Alberto Sordi.

Miles de viandantes han llenado estos días calles y plazas, en una marea humana que alcanzó el pasado fin de semana su punto culminante, con 120.000 personas que se empaparon del espíritu festivo de la ciudad de los canales.

Publicidad

El carnaval, que empezó el 22 de febrero, se ha desarrollado bajo el lema "Enmascarar para desenmascarar", en honor al director de "La dolce vita" (1959), que recurrió con frecuencia a las caretas en sus películas.

En conmemoración a Fellini, el actor y cantante ítalo-francés Maurice Agosti leerá fragmentos de la versión cinematográfica de "Casanova" (1976) vestido con un elegante traje de época para recordar las películas del director.

Publicidad

El homenaje a Sordi, que falleció el pasado 25 de febrero, fue improvisado por los organizadores del carnaval para recordar a uno de los actores más queridos por el público italiano y con el que mejor se identificaba.

Durante estos carnavales las calles de Venecia han acogido espectáculos de música callejera, payasos y los más espectaculares disfraces, que hacen las delicias de los visitantes.

Para cerrar uno de los carnavales más famosos del mundo se ha colocado en la plaza de San Marcos, la más importante de la ciudad, una enorme "tela de araña" que la cubre desde una altura de cinco metros.