Científicos egipcios anunciaron que han desarrollado un nuevo medicamento para curar la malaria preparado basándose en veneno de escarabajos, publica este miércoles el diario egipcio "Al Ahram".
El fármaco, descubierto por un equipo de tres especialistas de la Organización Egipcia de Vacunas (OEV), "fue elaborado con un tipo débil de veneno de los escarabajos", declaró al rotativo el doctor Mohamed Al Ebady, director de ese organismo.
Publicidad
"El hallazgo es un gran logro, ya que ayudará a Africa a liberarse de un mal que ha afectado a millones de sus habitantes desde hace varios siglos", aseguró Al Ebady.
Los experimentos, en los que se usaron muestras sanguíneas de ciudadanos africanos afectados por la epidemia, "se centraron en tres puntos fundamentales: el porcentaje de contagio, la evolución de la enfermedad y el efecto del veneno".
Publicidad
Por su parte, el ministro egipcio de Sanidad, Mohamed Awad Tagedin, destacó los "alentadores resultados" del fármaco, por lo que instó a seguir con las pruebas, para luego "empezar a producirlo y exportarlo a los países africanos".