Martes 04 de marzo del 2003 Sucesos

Edil puso el brazo para salvar a hija

SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS, PICHINCHA | Flor María Ludeña

En el último instante y antes de desmayarse, el concejal Washington Ramiro Gallo Peneida habría escrito el nombre del presunto autor de su muerte.

El papel fue entregado a un amigo de su confianza y ahora lo tiene la Policía que intenta dar con el paradero del asesino.

El ex alcalde de Santo Domingo de los Colorados fue asesinado el viernes pasado.

Alfredo Gallo, aún consternado por la muerte de su hijo, comentó que la noche del viernes su nieta le dijo que el asesino se había acercado a saludar a su padre dándole la mano y con la otra sacó el arma con la que le disparó a quemarropa.

Uno de los disparos fue dirigido a su hija Mónica de 22 años. “Mi hijo salvó la vida de mi nieta Mónica, ya que por protegerla interpuso el brazo, y el disparo le dio en el antebrazo derecho. Así evitó que el tiro llegara y acabara con su vida,  luego había exclamado: ¡bótate al suelo!, porque a los asesinos no les interesaba dejar testigos del crimen”, dijo el padre del edil.

Además, indicó que su hijo ya presentía su muerte porque mientras estaba en el culto de la iglesia Rosa Sarón advirtió que afuera lo esperaban cuatro personas, por lo que pidió a su hija que mirara si había alguien extraño.

En cuanto a la denuncia, dijo que la presentará el próximo miércoles ante las autoridades respectivas para que se esclarezca y se dé con los asesinos de su hijo y que para ello conversará también con su nuera, la concejal Dolores Benítez.

Alfredo Gallo mencionó que solicitará el resguardo policial para su nieta Mónica Gallo, quien “peligra su vida” por ser testigo del hecho.

INFORME
IDENTIKIT

El subjefe de la Policía Judicial de Santo Domingo de los Colorados, TCrnel. Plácido Enríquez, dijo que con la colaboración de testigos y del Departamento de Criminalística, lograron elaborar un identikit de uno de los presuntos asesinos de Ramiro Gallo.

TESTIGO
La Policía informó que Mónica Gallo, hija del edil, está con resguardo de uniformados, pues fue testigo del crimen.

INVESTIGACIÓN
La Municipalidad puso a disposición de la familia Gallo, diez abogados, para que ayuden a investigar el caso.

SIETE DETONACIONES
Los antisociales realizaron siete disparos, de los cuales, tres impactaron al concejal.

 

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.