Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacudió este lunes la región china de Xinjiang, en el noroeste del país, causando la muerte de al menos 257 personas, y destruyendo a miles de casas y edificios, dijeron funcionarios locales.
Soldados del Ejército de Liberación Popular y equipos de rescate buscaban víctimas entre los escombros tras el sismo, ocurrido en horas de la mañana.
Publicidad
El terremoto sacudió la región desértica del oeste de China, fronteriza con Asia central, a las 10h03 (hora de China), dijeron fuentes oficiales.
El epicentro fue localizado en el condado de Jiashi, escasamente poblado, pero funcionarios dijeron que el condado Bachu, situado más al este y donde residen unas 370.000 personas fue el más afectado por el terremoto.
Publicidad
Responsables de las oficinas sismológicas de Kashgar y Urumqi dijeron que el número de muertos era de 257.
"Se están produciendo réplicas, una tras otra, ahora. La más fuerte midió alrededor de 5,0 grados", dijo el responsable de la oficina de Kashgar.
El saldo de víctimas aumentaba al conocerse nuevos informes de enormes daños en miles de viviendas, muchas construidas con ladrillo y cemento.
Los sismos son frecuentes en China. Un terremoto de 7,9 grados ocurrido el 27 de julio de 1976 en Tangshan, cerca de Beijing, causó 250.000 muertos.