Antes de viajar a Quito ayer, el presidente, coronel Lucio Gutiérrez, expresó que la reunión con el ex alcalde de la ciudad, León Febres-Cordero, fue positiva. Pero admitió que cometió un error al decir que ambos acordaron un “pacto patriótico”: “A lo mejor me salió la palabra pacto, pero yo quería -tal vez expresé mal- decir que a futuro se puede hacer un pacto cívico. Tratemos de ver la pureza de las intenciones. A veces cometo errores, pero no digamos que el Presidente se contradice, que el Presidente cambia de opinión”.
El jueves por la noche, el Mandatario señaló que no se contradijo cuando presentó en el Congreso las ternas para los organismos de control, aunque expresó que renunció a esto. “Lo que quise decir es que con la reforma política que yo propongo, si es aprobada por el Congreso, crearemos colegios electorales para proponer nombres para las ternas de superintendentes, Tribunal Constitucional, tribunales electorales. Ahí yo renunciaré a mi derecho de proponerlas”, dijo.
Publicidad
Gutiérrez comentó que la designación de Leonardo Bohrer como administrador de la eléctrica Emelec es un reconocimiento “a su capacidad como empresario”, no a su parentesco con el alcalde Jaime Nebot.