¿Qué es el amor? Esta es una pregunta muy usual, pero sus respuestas no suelen ser iguales. Mi mamá me diría que es cuando siento burbujas y mariposas en el estómago, pero en la vida real no pasa eso.
Incluso, a veces confundimos nuestros sentimientos y nos dejamos llevar por falsas apariencias y pretensiones. Pero, ¿cómo sabremos cuando un sentimiento es verdadero? Y ¿cómo nos daremos cuenta de quién es la persona realmente indicada?
En realidad, nadie más deberá darse cuenta que nosotros mismos, y esa es la principal razón por la cual no hay que dejarse influenciar por lo que los demás piensen y aconsejen. Solo se tiene que demostrar lo que verdaderamente sentimos y para lograrlo hay que comenzar por ser sinceros con nuestro corazón y nuestra mente, e incluyo a esta última porque, a veces, amar simplemente con el corazón y no con la cabeza suele ser traicionero y complicado.
Publicidad
Nunca debemos ocultar nuestros sentimientos e impulsos por el temor a lo que digan nuestros amigos, vecinos y hasta nuestros padres. Sentirás amor cuando dejes de pensar únicamente en ti y comiences a preocuparte por lo que siente, demuestra y diga la otra persona a quien idealizas.
Cuando tu mundo comience a girar alrededor del suyo, será cuando ambos se den cuenta que tienen mucho que compartir y vivir en común.
Cuando sientas que estás enamorado querrás estar con esa persona todo el día, el aburrimiento no se convertirá en tu karma. Las risas y buenos momentos no se agotarán.
Eso es amor y no querer estar con una persona por su físico o porque es popular y te agrada cómo se vista.
KERLY MORENO TERÁN
Estudiante, cuarto curso.