Viernes 21 de febrero del 2003 Política

Gobierno recibió proyecto de ufólogo

http://src.eluniverso.com/2003/02/21/0001/8/files/ufologo212500.jpg

Jaime Rodríguez (i) y Óscar Ayerve, secretario de la presidencia, en una entrevista en radio Caravana.

Como si intentara convencerlo de convertirse a alguna religión, el ufólogo Jaime Rodríguez explicó el martes pasado al secretario de la Presidencia, Óscar Ayerve, la importancia de desclasificar la información del fenómeno ovni, supuestamente retenida desde hace varios años en el Ministerio de Defensa.

“¡Tengo el testimonio de 40 militares, ¡40!, en la zona de El Tigre (Oriente) que vieron descender un platillo en el helipuerto de su destacamento, en la selva. Incluso le dispararon, el aparato se elevó y se fue!”, relató emocionado, el miércoles pasado.

Con rostro de admiración, Ayerve sonrió. Rodríguez entregó al funcionario un proyecto de decreto para que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, ordene la creación de la Comisión Ecuatoriana para la Investigación del Fenómeno Ovni (Ceifo).

El funcionario leyó en la carta la conocida expresión del ufólogo: “No lo crea, pero tampoco lo niegue: investíguelo”. Y volvió a sonreír.

Según el texto, esta comisión estudiará inicialmente los 20 casos más sustentados sobre avistamiento de naves,  contactos con seres extraterrestres o abducciones (secuestros), como la supuesta visita que hizo un “Comandante Banghú” a la embajada de Ecuador en Lima.

El ufólogo quería darle el documento durante el noticiario matinal de radio Caravana (propiedad del ministro de Gobierno, Mario Canessa) en el cual tiene un segmento los miércoles; pero Ayerve no llegó a tiempo porque se atrasó su vuelo.

Decidieron, entonces, grabar la entrevista y transmitirla en el informativo de ayer. “Admiro su investigación; es absolutamente meritoria; hay que continuarla, ahora de forma institucionalizada”, expresó Ayerve.

Él ofreció entregarle la propuesta al mandatario, pero no sabe cuánto tiempo tardará en darle una respuesta aunque fue una de sus ofertas de campaña. (GRO)

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.