Un equipo de arqueólogos chinos ha descubierto un puente de madera de hace 2.000 años en un yacimiento situado en la provincia suroccidental de Sichuan, informó este jueves la agencia oficial Xinhua.
 
El puente, perteneciente a la Dinastía Han (206 A.C.-24 D.C.) y que es conocido por la población local como "Puente de Viento y Lluvia", tiene 42 metros de longitud y una anchura de entre 7 y 8,8 metros.
 
Aunque ha perdido parte de su esplendor original, conserva casi intacto el techo de teja característico de estas construcciones en la China antigua.
 
Según el director de la expedición arqueológica, Tang Fei, "es el primer hallazgo de un puente de madera de esta época en la historia de la arqueología china. Su valor a la hora de estudiar el estilo arquitectónico imperante durante la Dinastía Han es incalculable".
 
"Este puente podría ser parte de una vía de comunicación de vital importancia para la población residente en los valles adyacentes y la ciudad de Chengdu", aseguró.
 
Desde el inicio de las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Jinsha -ubicado en las inmediaciones de Chengdu, la capital provincial- se han descubierto 1.200 piezas, entre ornamentos y utensilios de oro, jade, marfil, bronce y piedra.