El colombiano Faustino Asprilla regaló anoche 18 minutos de fantasía a los aficionados chilenos, en el debut por su nuevo equipo, en el que mostró que, desde la perspectiva del espectáculo, está plenamente vigente.
El "Tino" Asprilla, que debió superar unos problemas de rodilla antes de vestir la camiseta de la "U", reemplazó al argentino Fernando Pierucci en el minuto 72 de un amistoso que el equipo universitario ganó por 2-1 al Unión San Felipe, en la ciudad del mismo nombre, a 102 kilómetros al noreste de Santiago.
El astro colombiano conquistó de inmediato al público, que se deleitó con los regates, toques y jugadas de lujo, que le valieron una ovación al término del encuentro.
Mauricio Pinilla, en los minutos 20 y 29, anotó los goles de la "U", mientras que Fabián Muñoz anotó a los 143 para el Unión San Felipe, que milita también en la primera división chilena.
En el partido el técnico de la "U", Víctor Hugo Castañeda, hizo también debutar el centrocampista argentino Juan Pablo Raponi, proveniente del River Plate y recomendado por Manuel Pellegrini, técnico de los "Millonarios".
El volante, de 22 años, impresionó bien al técnico y al público, y la crítica considera que en la medida que termine de adaptarse a sus compañeros será la solución que la "U" necesita en un sector en que ha tenido problemas.
Faustino Asprilla se declaró conforme con su debut y feliz con la recepción del público.
"Estoy muy contento, la gente me aplaudió y aunque jugué pocos minutos me sentí bien. De a poco voy a mostrar mi nivel", dijo el ex jugador del Parma Italiano y el Newcastle inglés entre otros equipos.
Agregó que se siente en buenas condiciones físicas y dispuesto a jugar desde el primer minuto, si el técnico lo dispone, en la segunda jornada del torneo de Apertura, el próximo fin de semana, cuando el equipo de Castañeda recibirá al Santuago Wanderers.
"Yo estoy bien y a las órdenes del técnico. Si él dispone que juegue el domingo desde el inicio, lo haré sin problemas", concluyó.