El argentino Oscar Ruggeri fue presentado como el nuevo entrenador de los Tecos de Guadalajara tras la intempestiva salida de Francisco Chávez, quien inclusive había dirigido una práctica horas antes de su despido.

Ruggeri fue presentado el martes por Antonio Leaño, presidente de los Tecos.

Se necesitaba un técnico con jerarquía y que pudiera realmente tener exigencia con los muchachos y que se exigiera así mismo los resultados y eso es lo que nos hizo decidirnos por él (Ruggeri), dijo Leaño a la prensa.

Publicidad

Tras reunirse con los dirigentes de Tecos, Chávez señaló que estaba agradecido por la oportunidad recibida por la directiva y admitió que los malos resultados conspiraron en su contra.

Con Chávez, los Tecos solamente sumaron dos empates y tres derrotas.

Me gusta este equipo porque tiene buenos jugadores, no sólo 11 sino jugadores de relevo que pueden salir a jugar igual, es un reto más en mi carrera, dijo por su parte Ruggeri, quien fue campeón con Argentina en el mundial México 86.

Publicidad

El Cabezón Ruggeri ya dirigió en México, precisamente a otro equipo de Guadalajara, las Chivas. Su nombre fue mencionado recién para tomar las riendas del Rayo Vallecano en España.

La exigencia siempre será ganar. Desde que jugué fútbol siempre la mentalidad ha sido ganar, cuando comencé como entrenador fue lo mismo y ahora no lo voy a cambiar, señaló Ruggeri, quien buscará que Tecos salga de los últimos lugares del torneo Clausura.

Publicidad

Desde hoy comenzamos a buscar la clasificación, dijo Ruggeri, quien en el 2002 dirigió a las Chivas.

Los Tecos, que participan en el Grupo 2, suman dos puntos de 15 disputados. Los Tecos recibirán el domingo al San Luis, en su encuentro de la sexta fecha.

En sus cinco partidos los Tecos solamente han marcado tres goles y recibido ocho. La tres anotaciones han sido obra del boliviano José Alfredo Castillo, reciente contratación del equipo.

El grupo donde participan los Tecos es encabezado por el Monterrey, el equipo que es dirigido por el argentino Daniel Passarella, líder del torneo con 13 puntos.

Publicidad