A 32 se eleva el número de víctimas fatales registradas tras la explosión, la noche del viernes, de un carro bomba que destruyó las instalaciones del exclusivo y elegante club social de Bogotá, El Nogal, informó ayer el fiscal general, Luis Camilo Osorio.
Entre las víctimas de este atentado terrorista, atribuido por el vicepresidente de la República, Francisco Santos, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (la más numerosa y antigua guerrilla del país), figuran 6 menores de edad. Otras 168 personas resultaron heridas.
Publicidad
El viernes rescataron 7 cadáveres y este sábado fueron encontrados 25 más.
Ayer fue encontrada con vida una menor de 12 años, quien permaneció entre los escombros. La niña, identificada como María Camila García, se encontraba cenando el viernes por la noche con su padre y un hermano en uno de los restaurantes del club.
Publicidad
El presidente, Álvaro Uribe, llamó al mundo a apoyar financiera y logísticamente a Colombia en el combate contra los grupos armados ilegales y el narcotráfico, con la misma determinación que lo ha hecho frente al proceso de desarme en Iraq.
Fuentes del gobierno señalaron a la prensa que Uribe también pedirá a los gobiernos de Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela – países vecinos de Colombia– redoblar la vigilancia fronteriza y que se abstengan de acoger en sus territorios a los rebeldes.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, condenó el “brutal” atentado terrorista. “Ofreceremos la ayuda apropiada al gobierno colombiano para que los responsables sean llevados ante la justicia”, aseguró.