La Federación Española de Tenis (RFET) y el equipo de Copa Davis presente en Sevilla ofreció esta mañana un homenaje a Arantxa Sánchez Vicario, la mejor jugadora española de todos los tiempos, que a finales de pasado año anunció su retirada de la competición.
El vicepresidente de la RFET, José Ferré, acompañado de los tres capitanes del equipo de Copa Davis, Jordi Arrese, Juan Bautista Avendaño y José Perlas, y de los cuatro jugadores elegidos para disputar la eliminatoria ante Bélgica (Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Alex Corretja y Albert Costa), acompañaron a Arantxa en el emotivo acto.
Publicidad
La pista central del Centro de Tecnificación "Blas Infante" de Sevilla fue el escenario elegido para el homenaje a la tenista, ganadora entre otros de tres torneos de Roland Garros, que recibió un placa en forma de pista de tenis de manos de Corretja.
Arantxa Sánchez se mostró muy agradecida a la Federación, al equipo de Copa Davis y a la afición sevillana por el acto en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva.
Publicidad
"Me hace un gran ilusión y es una sorpresa que todo el equipo de la Davis quisiera que yo estuviera aquí. No olvidaré este día y os llevaré siempre en mi corazón. Os quiero", comentó Arantxa entre los aplausos de los aficionados sevillanos que casi llenaron las instalaciones del "Blas Infante" momentos antes de la disputa del tercer punto de la eliminatoria del Grupo Mundial ante Bélgica.
Avendaño, tomó la palabra en nombre del G-3 (grupo técnico de capitanes) y aseguró que el tenis español iba a "echar mucho de menos" a Arantxa.
"Ahora que ya no juegas, el tenis español te va a echar de menos y te valorará más. El tenis de nuestro país está en deuda contigo y espero que el equipo de Copa Davis te pueda brindar el triunfo en la eliminatoria ante Bélgica ganando el tercer punto", agregó.
Por su parte, el vicepresidente de la RFET calificó a Arantxa como "una deportista diez y una tenista tres veces diez" y la emplazó a que "acaudille" un
movimiento para que "salgan varias Arantxas dentro de unos años".