Chilenos atenderán hoy a la prensa en el hotel donde se hospedan.
“No se puede, es imposible así”, con esas frases Jaime Pizarro, técnico de Colo Colo, interrumpió las entrevistas que concedía a la prensa en medio del ajetreo de camarógrafos, fotógrafos y miembros de la policía, en el arribo del equipo chileno ayer en el aeropuerto Simón Bolívar.
Publicidad
Por ser un plantel visitante y traer a una estrella internacional, Iván Zamorano, Colo Colo pidió el resguardo de ocho policías y cuatro agentes del GOE. La delegación blanca, que vino sin Marco Villaseca porque tenía una orden de arraigo judicial y recién arribará hoy, anticipaba que al llegar a Guayaquil provocaría el asedio de la prensa y fanáticos, y no se equivocaron.
Y cuando los primeros jugadores, con un uniforme formal de pantalón beige y camiseta turqueza, pasaron la puerta de arribo internacional, aparecieron dos banderitas de Chile para recibirlos. Una era agitada por Sara Medrano, quien se confesó hincha de Zamorano.
Publicidad
Pero luego vendría lo más tedioso para los chilenos: intentar llegar al bus que los recogería. Una barrera de comunicadores desesperados por una nota periodística les impedía trasladarse con sus maletas hasta el omnibús.
Y justo a un metro de la puerta del bus, la prensa detuvo a Pizarro, quien era el más esperado por las periodistas no solo por ser el técnico de Colo Colo, sino sobre todo por su paso por Barcelona como jugador en 1994.
Pizarro solo los atendió por unos minutos porque se incomodó por la gran cantidad de micrófonos sobre su cara y dejó de hablar para dirigirse al autobus. Pero la prensa insistió y el entrenador aceptó dialogar un poco más, pero en la puerta del transporte. Zamorano también respondió pocas inquietudes, porque se apresuró al avanzar al carro resguardado por cuatro policías.
El bus que movilizó a los integrantes de Colo Colo fue el onminbús de Barcelona, como una cortesía de los porteños.
Ayer, en su primer entrenamiento en el estadio Modelo, los chilenos practicaron con restricciones al periodismo. Pero en el bus, Lizardo Garrido, coordinador del club, advirtió que hoy realizaron una rueda de prensa, a las 11h00, en el hotel Hilton Colón, y “ahí podrán hacer sus preguntas a cada uno”, dijo el directivo.