En el capítulo final para abolir formalmente Yugoslavia, su parlamento se reunió este martes para reemplazarla por una unión de sus dos repúblicas.

Legisladores de las dos cámaras del parlamento se reunieron en una sesión conjunta para discutir y votar las provisiones constitucionales del país que reemplazará Yugoslavia y será denominado Serbia y Montenegro, sus dos repúblicas.

Publicidad

Este es el acto final en la formación de un nuevo país, dijo el presidente del parlamento, Dragoljub Micunovic, previo a la sesión.

Yugoslavia fue fundada en 1918, al concluir la primera guerra mundial, como un reino de serbios, croatas y eslovenos.

Publicidad

La monarquía se transformó en una federación de seis repúblicas, controladas por el partido Comunista, luego de la segunda guerra mundial, y existió hasta el comienzo de la década del noventa, cuando se comenzó a partir en el curso de una serie de sangrientas guerras civiles. Para el 1992, sólo Serbia y Montenegro continuaban formando parte de Yugoslavia.

El acuerdo entre Serbia y Montenegro propone una unión vinculada solamente por una administración conjunta de la defensa y las relaciones exteriores.

Belgrado, la ciudad más importante de Serbia, seguirá siendo la capital, pero algunas instituciones tendrán como sede Podgorica, capital de Montenegro.