El presidente George Bush dijo este sábado que  "hemos recibido una terrible noticia" y declaró que Estados Unidos vive un día de gran tristeza tras confirmar la tragedia del transbordador espacial Columbia. 
 
"Perdimos el Columbia, No hay sobrevivientes" dijo Bush en una conferencia  de prensa que concedió de traje oscuro y con semblante adusto. 
 
Bush inmediatamente anunció que la exploración del espacio continuará pese  a la catástrofe. "Nuestros viajes espaciales van a continuar (...) Hoy en el  cielo hemos visto destrucción y tragedia, pero aún mas allá de donde nos alcanza la vista hay aliento y esperanza", señaló. 
 
"A las nueve de la mañana el control de misión en Houston perdió contacto  con nuestro transbordador espacial Columbia, poco después se pudo ver restos de  la nave cayendo sobre Texas", explicó el mandatario. 
 
Al referirse a los siete tripulantes del Columbia, Bush les brindó el  homenaje de Estados Unidos y envio sus condolencias a los familiares. 
 
"Estos hombres y mujeres asumieron grandes riegos en el servicio a la  humanidad en una era en que los vuelos espaciales se han vuelto casi rutinarios  es facil olvidar los peligros", señaló.