La reapertura de la oficina se hará luego del convenio logrado con el presidente del TEG, Enrique Pita, expresó Velázquez.

En la agencia se celebrarán matrimonios y se inscribirán nacimientos y defunciones, también se cedulará por primera vez y se renovará el documento de identificación.

Publicidad

Las inscripciones de nacimientos y defunciones son gratuitas, mientras que la cedulación por primera vez tiene un valor de $ 2 y la renovación de $ 6; las copias de partidas de nacimiento valen $ 0,20, los matrimonios a domicilio cuestan $ 60 y $ 6 en el mismo local del Registro Civil.

En la dependencia situada en la calle 17 y Francisco de Marcos solo se realizan matrimonios e inscripciones de nacimientos y defunciones, indicó el funcionario.

Publicidad

Ayer se atendió a más cinco mil personas en cedulación por primera vez y renovación, comentó el funcionario, quien destacó que para cumplir se incrementó el número de equipos y ventanillas de atención.

“Para entregar partidas de nacimiento se abrió otra ventanilla, en la que el empleado dispone de una computadora y una impresora, también se aumentó una cámara fotográfica en el área de renovación de cédulas”, dijo.

Se atiende de lunes a viernes, desde las 08h30 hasta las 16h00.