El equipo ecuatoriano no cree en las lesiones que dice tener el equipo chileno de Copa Davis y ratificó su intención de aprovechar los efectos de la altura.
Consultado acerca de la versión de lesiones registradas en los últimos días por los chilenos, el vocero de la federación ecuatoriana de tenis Fabricio Valdiviezo expresó que a estas alturas creo que es mejor esperar hasta el jueves y ver quiénes desembarcan de la aeronave.
En Santiago de Chile, este lunes, se informó que Fernando González, el tenista número uno del país, quedó descartado del equipo debido a una tendinitis.
No creo estas versiones con relación a que hay lesiones en el equipo chileno. Creo que es parte de la guerra de nervios en la que ellos nos quieren meter, afirmó Valdiviezo en declaraciones a radio Sonorama.
Chile y Ecuador se medirán entre el 7 y 9 de febrero en Quito por la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.
Valdiviezo manifestó que el equipo ecuatoriano, dirigido por el capitán Raúl Viver, e integrado por los hermanos Nicolás y Geovanni Lapentti, Luis Morejón, Carlos Avellán y Johnny de León, fue convocado para empezar el lunes el entrenamiento en esta capital, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.
Lo normal son 21 días de adaptación (a la altura) en la parte física, en la parte técnica, la velocidad de la pelota, puede ser un poco menos, pero ahí es donde nosotros creemos que tenemos la ventaja respecto a los chilenos, expresó.
Añadió que el lunes vence el plazo para la inscripción de los conjuntos por lo que tendremos una aproximación a quienes integrarán el equipo chileno.