La ceremonia de posesión de los nuevos mandos de las FF.AA. y de la Policía, por primera vez en la historia, es el inicio de un trabajo conjunto entre ambas instituciones, dispuesto por el presidente Lucio Gutiérrez.
El ministro de Defensa, Nelson Herrera, expresó ayer durante su discurso que el mandatario pidió la colaboración de los militares en la lucha contra la delincuencia, “ante el clamor de la población”.
Publicidad
En esa misma dirección el jefe del Comando Conjunto, Oswaldo Jarrín, destacó que los militares y los policías tienen la misma formación y su misión está dirigida a un solo objetivo: “el proyecto país y con un solo y monolítico espíritu de servicio a la patria”.
Resaltó que ante las nuevas amenazas para la sociedad, la institución militar debe responder a nuevas misiones y tareas. Jarrín se comprometió ante Gutiérrez, a nombre de las tres ramas armadas, a mantenerse a la altura de las circunstancias, con criterio y firmeza, pero sobre todo apegado irrestrictamente a la Constitución, las leyes y los derechos humanos.
Publicidad
Los mandos de las FF.AA. y de la Policía diseñan un plan conjunto de seguridad, el cual será presentado e implementado en los próximos días.