Las insinuaciones del Real Madrid español en el sentido de que el brasileño Ronaldo difícilmente será liberado para pasar el Carnaval en Río de Janeiro no desaniman a sus familiares, que esperan verlo en el desfile del Sambódromo en que será homenajeado por una "escola" de samba.
"Sé que es difícil, pero estoy haciendo mucha fuerza para que pueda venir", aseguró Sonia Nazario, la madre del artillero de la Copa del Mundo del 2002, en declaraciones publicadas hoy por el diario "Extra".
Ronaldo Luiz Nazario da Lima, campeón con Brasil en el Mundial del año pasado y considerado el mejor futbolista del mundo en el 2002 por la FIFA, será el protagonista de la presentación que la "escola" de samba Tradición realizará en el Carnaval de Río de Janeiro de este año, previsto para la primera semana de marzo.
El desfile que Tradición realizará en el Sambódromo, la avenida en donde se presentan las escuelas de samba del Grupo Especial de Río de Janeiro, exaltará tanto al delantero de la selección brasileña y del Real Madrid como el quinto título mundial conquistado por Brasil.
Tradición invitó para su desfile a los 23 integrantes de la selección que conquistó el Mundial en Asia y al ex seleccionador nacional Luiz Felipe Scolari. También participarán del desfile un centenar de personas indicados por la familia de Ronaldo, entre amigos, parientes y allegados.
El desfile de las "escolas" de samba, el principal atractivo del Carnaval de Río de Janeiro, es considerado como uno de los mayores espectáculos al aire libre en el mundo. Cada una de las 14 escolas del Grupo Especial desfila por el Sambódromo con entre 4.000 y 6.000 integrantes, entre músicos, bailarines y personajes destacados.
Además de los familiares de Ronaldo, los dirigentes de Tradición también esperan ver al futbolista en su desfile y ya enviaron un fax al gerente de mercado del club español, José Angel Sánchez, solicitando la visita del jugador.
"Esperamos que el Real Madrid se convenza de que no estamos convocando al jugador apenas para una fiesta. Es un homenaje del pueblo, tal vez el más importante que haya recibido en su vida", aseguró el presidente del gremio artístico, Nesio Nascimento, en entrevista a "Valor".
El Real Madrid se enfrentará al Alavés en un partido por el campeonato español el domingo de Carnaval (2 de marzo) y tres días después (5 de marzo) se prevé que dispute uno de los partidos por las semifinales de la Copa del Rey.
El desfile de Tradición en el Sambódromo esta programado para el lunes de Carnaval (3 de marzo).