El díscolo delantero colombiano Faustino Asprilla firmó contrato este jueves por seis meses con Universidad de Chile.
Tengo muchas expectativas de tratar de hacer las cosas bien y de responder a los esfuerzos que se hicieron para traerme, dijo Asprilla en rueda de prensa luego de firmar contrato.
El Tino Asprilla, de 33 años, pasó con éxito el miércoles los controles médicos, pero no podrá jugar por su nuevo club hasta por lo menos dentro de tres o cuatro semanas, según afirmó el médico del club, Alejandro Orizola.
Una dolencia muscular en una pierna, como consecuencia de una operación que tuvo a una rodilla, le impedirán debutar hasta mediados de febrero. El torneo Apertura se inicia la primera semana del mes entrante.
Universidad de Chile es uno de los clubes más populares del país. Sus problemas económicos, sin embargo, forzaron a sus dirigentes a diezmar el equipo de la temporada anterior.
El presidente del club René Orozco dijo que el contrato es por seis meses, que podría extenderse a un año. No reveló los montos del contrato, pero dijo que el jugador había rebajado sus pretensiones y que su salario será pagado con aportes de auspiciadores.
El dirigente descartó problemas de conducta con el delantero, que ha tenido una larga trayectoria en equipos de su país, Italia, Inglaterra, Brasil y México.
El jugador señaló a su llegada a Chile que buscará con su posible buen desempeño en Universidad de Chile y ser nuevamente convocado a la selección de Colombia.