La Directora Provincial de Educación, Carmelina Villegas de Carrión, señala que el suceso ocurrido en la escuela Clemencia León Pita, de Pascuales, lo investiga el supervisor de área, quien ayer debía entregar el informe respectivo.

Villegas evita pronunciarse al respecto hasta conocer las causas del hecho. Recalca que no solo puede culparse de lo ocurrido a la falta de control de los directivos y profesores, pues ahí “también hay responsabilidad por parte de los padres de familia y estudiantes, que no respetan un reglamento interno”.

Publicidad

Añade que hay que investigar la situación de los alumnos que golpearon al compañero.

Recuerda que en el artículo 96 de la Ley de Educación se señala en el literal B, relacionado con las atribuciones y deberes del rector, de ser el responsable de la disciplina de los alumnos en el plantel, por lo que insta que en todo plantel existan comisiones permanentes de control para evitar cualquier suceso como el ocurrido la semana pasada.