Una persona murió y 21 resultaron heridas en un enfrentamiento entre opositores y simpatizantes del presidente Hugo Chávez en la población cercana a la capital.
El gobernador opositor del estado Miranda, Enrique Mendoza, dijo que el incidente se registró este lunes en la localidad de Charavalle, a unos 30 kilómetros al suroeste de Caracas.
Publicidad
Cuando los manifestantes opositores se disponían a realizar el recorrido de una marcha, organizada por la coalición opositora, fueron interceptados por seguidores de Chávez que los atacaron con piedras, palos y botellas.
En medio de la trifulca callejera desconocidos accionaron algunas armas de fuego que obligaron a la policía municipal a utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para tratar de dispersarlos.
Publicidad
Mendoza indicó que algunos policías debieron utilizar sus armas de reglamento para enfrentar a los desconocidos que disparaban.
El jefe de la unidad de Protección Emergencia Miranda, el teniente coronel de los bomberos Guido Bolívar, dijo en los disturbios murió un joven de 29 años al recibir un disparo de arma de fuego.
También resultaron lesionadas 21 personas, de las cuales 12 sufrieron heridas de bala, dos fueron alcanzados por perdigones y 7 presentaron contusiones al ser golpeados con piedras y objetos contundentes.
La Policía aún se mantiene en el lugar tratando de dispersar la reyerta.
Los bomberos debieron intervenir para atender a los heridos y controlar el incendio que se originó en dos vehículos y algunas tarimas que había instalado la oposición para su marcha.