El portero de la selección hondureña Milton  Chocolate Flores (29) fue muerto a tiros por desconocidos la madrugada de este domingo en la ciudad de San Pedro Sula (norte), lo que provocó una fuerte  conmoción en el deporte de este país, informaron autoridades policiales. 
 
El guardameta estaba estacionado su vehículo, junto con una trabajadora del  sexo en San Pedro Sula, 240 kms al norte de la capital, y fue blanco de una  ráfaga de disparos AK-47, recibiendo siete impactos, a eso de las 02H45 locales  (08H45 GMT), indicó un policía a la estación local HRN. 
 
La muchacha que lo acompañaba recibió unicamente un rozón de un bala de la  descarga de disparos, supuestamente obra de integrantes de pandillas juveniles  en esta ciudad, que tiene la mayor incidencia delictiva de Honduras, según la  fuente. 
 
"Lo que dijo la muchacha que iba con él es que estuvieron estacionados un  momento cuando en eso ella sólo escuchó una ráfaga de disparos; entonces él  quiso arrancar, pero él ya iba pegado, murió inmediatamente; el carro siguió  corriendo y se fue a estrellar a un arbolito", relató el policía. 
 
El policía dijo que el cuerpo del deportista fue reconocido por el juez  German Pavón y que no hubo intento de robo y le dispararon "sólo porque vieron  el carro estacionado, porque esa zona es muy peligrosa". 
 
Flores había regresado horas antes del puerto de La Ceiba, 200 km. al  noreste de San Pedro Sula, donde el jugador fue suplente en un partido en que  su equipo, el Real España, venció 3-2 la noche del sábado al Club Vida en el  arranque del campeonato de Clausura 2002-2003 de la primera división de  Honduras. 
 
El entrenador del seleccionado hondureño, Chelato Uclés, al lamentar la  muerte de Flores, dijo que lo tenía como titular en el equipo que el próximo  viernes enfrentará a Argentina en un cotejo amistoso en el Estadio Olímpico de  San Pedro Sula. 
 
Jorge Abudoj, vicepresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol  de Honduras (FENAFUTH), entre muchas personas que llamaron a la radioemisora,  lamentó también la muerte del deportista y advirtió que "vamos a pedir a las  autoridades que se indague esa terrible tragedia". 
 
Abudoj recordó que en San Pedro Sula también fue secuestrado en diciembre  pasado el futbolista Henry Suazo, el cual fue liberado ileso por sus captores. 
 
En su carrera deportiva, Flores tuvo su momento más destacado en los Juegos  Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995, cuando detuvo un penal y  anotó el suyo en un juego que había finalizado igualado ante Brasil para dar la  clasificación a las semifinales al equipo hondureño. Honduras perdió luego en  la semifinal ante Argentina. 
 
En la pasada eliminatoria hacia el Mundial Corea Japón 2002, Flores jugó un  solo partido, el que perdió Honduras de local 2-3 ante Costa Rica.