El mediocampista Édison Méndez llegó ayer a la cancha del Deportivo Quito, como lo ha hecho en los últimos seis años.
Solo esperaba un fax que determinaría que esa sería su última práctica: la confirmación de que Racing de Avellaneda argentino lo contrataba.
Publicidad
La negociación con el club argentino dio un giro inesperado. Hasta hace una semana, el tema de su traspaso a ese club se había disuelto; no se había logrado definir la situación económica del volante de 24 años, que fue pieza clave de la selección ecuatoriana en el Mundial de Japón-Corea 2002.
Además, el club español Osasuna hizo una propuesta concreta. El equipo que está luchando por su permanencia en la primera división en su país, le pagaba 3 mil dólares de sueldo y 120 mil por el préstamo del pase, con una opción de compra de 2 millones y medio de dólares.
Publicidad
Los dirigentes del club argentino, que jugará la Copa Libertadores del 2003 (en el Grupo 6), tienen su propuesta económica para el jugador de El Juncal.
Édison Méndez anotó el gol frente a Croacia para el único triunfo ecuatoriano en la historia de los mundiales para mayores.
Méndez recibirá 8 mil dólares mensuales durante su estancia en La Academia, como es conocido el club bonaerense.
El préstamo del pase estaría en 150 mil dólares y también se abre una opción de compra, luego de un año.
Así, el volante cumplirá su meta, que era jugar Copa Libertadores para tener “un escaparate internacional”. Por eso, Méndez estuvo también tentado por El Nacional y Barcelona, que jugarán este certamen internacional.
El jugador había manifestado que si no se llegaba esta semana a un acuerdo con un equipo internacional se iba a entrenar a Tumbaco, con el conjunto militar.
Fernando Herrera, presidente de los chullas, declaró el miércoles pasado que Méndez no jugaría en el Deportivo Quito y que entrenaba en el equipo para no perder su estado físico.
Méndez aseguró que viajar a Argentina le permitirá ahorrar. “Por eso elegí Racing, porque la vida por allá es más barata, y mi anhelo es ahorrar mucho”, dijo el jugador.
Su vinculación con el equipo argentino fue el actual entrenador del Deportivo Quito, Pedro Jorge Marchetta, quien fue técnico de ese conjunto e hincha declarado de La Academia.