El presidente del Inter Massimo Moratti confirmó este viernes que el delantero del Roma Gabriel Batistuta está a punto de pasar a integrar su equipo.
La negociación está casi conclusa, declaró a la prensa.
Publicidad
Sé que hoy hay un encuentro y después me informarán, dijo el presidente del Inter, quien desea contratar a Batigol hasta el fin del campeonato, en junio, para reemplazar al también argentino Hernán Crespo, quien sufrió una grave lesión a la pierna izquierda que lo dejará fuera de las canchas hasta mediados de abril.
Moratti parecía muy optimista sobre el éxito de la negociación y dijo que no se podía descartar que el artillero pudiera estar ya disponible para el partido del domingo del Inter ante Perugia.
Publicidad
Podría ser útil verlo en la banca de suplentes contra Perugia, pero todo depende del entrenador (Héctor Cúper), quien está feliz de esta negociación, expresó.
Explicó que había elegido a Batistuta, quien tiene 34 años, porque es el mejor de todos los posibles candidatos y no es un problema que no pueda jugar en la Liga de Campeones, porque ya lo hizo por el Roma.
Con la llegada del argentino, Moratti se mostró más optimista incluso para obtener el título del campeonato italiano: Todo lo que se hace es para reforzar el equipo y para tener los mejores instrumentos en la aventura para conquistar el scudetto.
Cuando falta solo una fecha para el término de la primera rueda del campeonato, el Inter está en el primer lugar, junto al Milan, con 36 puntos.
Según la prensa deportiva italiana, Batistuta ganaría 2,5 millones de dólares por su breve temporada en el Inter, que no pagaría nada al Roma por su pase.
De concretarse la operación, la única importante realizada en este mes de enero cuando se abrió el mercado de jugadores, Batistuta jugaría en la delantera del Inter con Christian Vieri, de la selección italiana.
Los jugadores del Inter se declararon feliz con la llegada de Batistuta.
El arquero Francesco Toldo, quien fue compañero suyo en la Fiorentina, dijo que tenía dos importantes características: Es un grandísimo jugador y un muy buen compañero.
El capitán del Inter, el también argentino Javier Zanetti, destacó que es un centrodelantero de gran clase y que conoce muy bien el calcio italiano.
Sobre su entendimiento con Vieri, manifestó que se trata de dos grandes atacantes que seguramente podrán jugar bien juntos.