La concejal Macarena Valarezo, ex reina de belleza de Quito, ha sido designada presidenta de la Comisión Taurina Municipal para el período 2003-2004.
 
Valarezo reemplaza en tales funciones a Luz Elena Coloma que presidio la Comisión Taurina de junio a diciembre pasados, reemplazando a Gladys Calderón que busco la reelección y no fue favorecida en sus deseos.
 
La nueva Comisión Taurina Municipal está integrada, además, por los concejales Luz Elena Coloma, Wilma Andrade, María Cardenas y Alfonso Laso Bermeo.
 
A ellos se suman los delegados de la Empresa "Citotusa", Caridad Vela, y por parte de los ganaderos Mario Solano; de las Peñas Taurinas Carlos Solines; de la Unión de Toreros Edgar Peñaherrera; y de la Prensa Taurina Héctor Racines.
 
Valarezo presidirá la primera sesión el próximo lunes, cuando dará a conocer el programa de actividades.
 
Está pendiente la aprobación de la nueva Ley del Torero Nacional, que está siendo redactada por los delegados de la Unión de Toreros del Ecuador y del Ayuntamiento, entre otros.
 
La flamante Comisión Taurina pretende elaborar una ordenanza taurina que sea aplicable a nivel nacional, sobre todo en cosos fuera de la jurisdicción del Distrito Metropolitano de Quito, salvaguardando así los intereses de los aficionados taurinos que van a las corridas.