Un abogado chino, enfurecido tras tener que ver una larga serie de anuncios publicitarios en una sala de cine antes de que comenzara la película que fue a ver, decidió demandar al establecimiento y a la empresa distribuidora alegando que el filme empezó con cuatro minutos de retraso.
Zhang Yang, ciudadano de Hangzhou (Este de China), exigió a la cadena de cines Zhejiang Cuiyuan Movie World y a la distribuidora Beijing New Picture una indemnización de $16, el doble de una entrada para el cine.
Publicidad
La noticia tuvo repercusión mediática por el hecho de que el filme en cuestión es Héroe, del célebre director Zhang Yimou, que lleva camino de ser la película china más taquillera de la historia.
Según el abogado, los encargados de la publicidad abusaron de la popularidad que despertó el filme y colocaron un excesivo número de anuncios, lo que hace que la película comience tarde y el espectador se moleste.
Publicidad
Los responsables de la distribuidora aseguraron que se cumplió los estándares a la hora de adosar publicidad a la cinta, y que “es razonable que exista este tipo de anuncios ya que el cine es una industria más y de ella todos queremos sacar beneficios”.