El representante legal de la compañía Canodros S.A., Andrés Barona Ripalda, demandó ayer en la Corte de Justicia de Guayaquil a Roberto Dunn Barreiro, presidente de Servicios Aéreos Nacionales SAN, por no acatar una resolución judicial emitida el 17 de septiembre del 2002.

En el escrito, el demandante sostiene que el juez 8º de lo Civil dictó una providencia en la que se exigía a SAN el pago de 2 458.661,73 dólares, o que en su defecto se dimitan bienes de esa compañía para que se proceda al embargo por esa cantidad, a favor de Canodros.

Publicidad

Según el representante de esta empresa, la compañía ejecutada (SAN) no cumplió con la disposición, por lo que se presume que no posee los medios económicos necesarios para solventar esta obligación, por ello pidió que un juez de lo Civil declare la quiebra correspondiente.

En la declaratoria -agrega el texto de la demanda- se debe ordenar también la ocupación y el depósito de los bienes, libros, correspondencias y documentos de la empresa SAN.

Publicidad

Salida
Barona exigió, además, que se oficie a las Oficinas de Migración de Quito y Guayaquil, para que impidan la salida del país del empresario Roberto Dunn Barreiro, hasta que no se termine la acción judicial que se sigue en contra de su compañía.