El controvertido Dennis Rodman, veterano ex jugador de la NBA, fue arrestado a primeras horas de este viernes en su casa de Newport Beach, al norte de Los Angeles, acusado por una mujer de haberla golpeado, según reportó la policía local.
En las primeras horas del día, las autoridades recibieron una llamada de una mujer desde un teléfono público, quien se quejó de haber sido maltratada físicamente por el ex jugador.
Según informó el sargento Steve Shulman, de la policía de Newport Beach, Rodman fue arrestado sin mayores contratiempos, cerca de las dos de la mañana local, en su casa de la avenida Seashore.
El ex jugador de 41 años salió en libertad tras pagar una fianza de 25.000 dólares, pero deberá presentarse a corte el lunes, acusado de abuso doméstico y agresión.
De acuerdo a Shulman, la mujer, cuyo nombre no fue revelado, "se quejó de que Dennis Rodman la asaltó y le provocó una pequeña herida en la parte interior del labio, además de haber recibido un golpe en la cabeza".
No fue necesario trasladar a la mujer a un hospital, añadió la policía.
Rodman, líder rebotero en varias temporadas e integrante del mítico equipo de los Chicago Bulls que con Michael Jordan al frente ganó seis anillos de la NBA, aunque sólo estuvo presente en las tres últimas conquistas (1996, 1997 y 1998), ha tenido una larga lista de problemas con la ley.
Su último arresto fue hace apenas un año, cuando fue acusado de haber prohibido el acceso a su restaurante californiano a dos policías que investigaban una posible infracción a la ley de expendio de bebidas alcohólicas.
Después de su retiro deportivo, el Gusano Rodman tuvo algunos altercados con la policía básicamente por fiestas un poco bulliciosas que brindó en su domicilio y por conducir en estado de ebriedad. También fue objeto de demandas judiciales por acoso sexual, además de golpes y heridas.
Quíntuple campeón de la NBA, ya que obtuvo además dos título a principios de la década pasada con los Pistons de Detroit, Rodman había expresado su intención de retornar a la competencia en octubre pasado, pero ningún equipo de la famosa Liga manifestó la voluntad de reclutarle.
Rodman había declarado entonces que, tras dos incursiones fallidas, quería retornar a la actividad, poco después de confirmarse el regreso del astro Michael Jordan a los Washington Wizards para la temporada 2001-2002.
En su carrera ganó cinco anillos de la NBA con Detroit (1989-1990) y Chicago (1996-1997-1998), fue el mejor rebotero de la Liga en siete temporadas, el mejor defensa del año en 1990 y 1991 y seleccionado para los Juegos de las Estrellas de 1990 y 1992.
Tras jugar su último campeonato con los Bulls en 1998, firmó con los Lakers de Los Angeles al año siguiente, por apenas un millón de dólares, cifra de la que cobró aproximadamente 468.000 dólares, entre multas por indisciplinas y ausencias a los juegos.