El delantero paraguayo Hugo Brizuela dijo hoy que espera ganar la Copa Libertadores con el club local Barcelona de Guayaquil.
 
Brizuela, inició los entrenamientos físicos con su nuevo equipo en la ciudad tropical de Manta.
 
Continuará con la tarea futbolística en la ciudad estadounidense de Miami, donde el Barcelona realizará un cuadrangular amistoso desde el próximo 16 de enero.
 
"Me encuentro en muy buenas condiciones, será cuestión de recuperar el nivel que mantuve hasta noviembre último con el club León, de México, para intentar hacer bien las cosas en procura del título continental", dijo Brizuela a EFE.
 
Si no se vinculaba a Barcelona, el delantero de 33 años tenía todo listo para unirse al cuadro argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, que participará por el Grupo Cuatro de la Libertadores junto al Cobreloa, de Chile, Olimpia, de Paraguay, y Alianza Lima, de Perú.
 
Junto al delantero paraguayo reforzarán al Barcelona en la Copa y el torneo local los argentinos Cristian Chaparro, centrocampista, y Martín Mandra, el defensa uruguayo Marcelo Fleitas y si pasa una prueba futbolística, el delantero brasileño Rodrigo Texeira.
 
El Barcelona está dirigido por el argentino Jorge "Indio" Solari, que también solicitó los refuerzos de los seleccionados locales Walter Ayoví y Ariel Grazziani.
 
Barcelona, finalista de la Libertadores en 1990 y 1998, debutará en la próxima edición del torneo el 6 de febrero venidero en su estadio "Isidro Romero", de Guayaquil, ante el Colo Colo, de Chile por el Grupo Siete que completan Independiente de Medellín (Colombia) y Boca Juniors de Argentina.