Domingo 05 de enero del 2003 Política

Concejales y consejeros asumen hoy sus cargos

http://src.eluniverso.com/2003/01/05/0001/8/files/consejales-cargo2500.jpg

CAMILO PONCE ENRÍQUEZ, Azuay.– El alcalde electo Patricio Sánchez (Prian) ejercerá su cargo hasta el 2004.

En los 220 concejos cantonales –excepto Quito– y los 22 consejos provinciales del país se realizan hoy las ceremonias de posesión de los 67 concejales y 677 consejeros electos en los comicios del 20 de octubre pasado. También asumen sus cargos los alcaldes de los cantones Pablo Sexto (Morona Santiago) y Camilo Ponce Enríquez (Azuay), ambos de reciente creación.

Con 9 concejales en el Municipio de Quito, y 7 consejeros en la Prefectura de Pichincha, la Izquierda Democrática (ID) gobernará los dos últimos años de gestión del alcalde Paco Moncayo y del prefecto Ramiro González.

Además del alcalde, que pertenece a la ID, el Concejo de Quito está integrado por 15 concejales. A los 5 ediles de ese partido se añadirán otros 4. Ellos son: Vilma Andrade, José Bungacho, Margarita Carranco, Andrés Vallejo, Alfredo Vera, María Cárdenas, Paulina Espinoza, Gonzalo Ortiz y Pablo Ponce.
El Movimiento Patria Solidaria (MPS) tendrá 3 concejales: Luz Elena Coloma, Mauricio Pinto y Alfonso Lasso Bermeo. El cuadro se completa con María Eugenia Lima, del Movimiento Popular Democrático (MPD), Antonio Ricaurte (Pachakutik) y Macarena Valarezo, del Partido Social Cristiano (PSC), recién elegidos. Las nuevas autoridades se posesionarán mañana.

El prefecto Ramiro González tiene 7 de 11 consejeros. Los 4 restantes pertenecen a diferentes partidos y movimientos; todos se posesionarán la tarde de hoy.

Con Gustavo Baroja, Gladys Landázuri y Heckel Vega, la ID obtuvo en las pasadas elecciones 3 puestos. Ellos se sumarán a Ramiro Montenegro, Lilian Oliva, Francisco Ramón y Carlos Reyes, Manuel Castillo (Pachakutik), Óscar Lafebre (DP), Paúl Carrera (PSC) y Estuardo Peñaherrera (Sociedad Patriótica 21 de Enero), quien actuará hasta el 15 de enero pues fue designado Ministro de Obras Públicas.

En Napo, se posesionarán 2 consejeros de Sociedad Patriótica y 11 concejales en los 5 cantones de esa provincia.

El Concejo Cantonal y el Consejo Provincial de Esmeraldas sesionarán a las 09h00. Se posesionan 3 consejeros.

CANTÓN
El 20 de octubre del año pasado también se eligió al alcalde de Pablo Sexto (Morona Santiago), creado el 17 de octubre del 2001. Antes pertenecía al cantón Huamboya.

ALCALDE
Víctor Leoncio González (MIC) obtuvo 238 votos; el Concejo de ese cantón tiene cinco miembros.

PERÍODO
Los alcaldes electos no ejercerán por un período de cuatro años sino solo de dos, hasta las elecciones del 2004.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.