Anthony Blake, mago español que presuntamente adivinó el número premiado en el sorteo de lotería de Navidad, fue acusado por la prensa de fraude. La cadena de televisión Antena 3 sospecha que el mentalista escondió un enano bajo la urna donde reposaba el libro con el número premiado.
Blake supuestamente escribió el número 8.103, cuya fracción del premio mayor (200 mil dólares) fue a manos del ecuatoriano Norman Manfredo Aguirre, en un libro que guardó en una urna sellada, bajo custodia de dos guardias.
Publicidad
El diario El Mundo confirmó que el equipo de producción de esa cadena televisiva, que transmitió el evento de Blake, está “sorprendido y aterrado” por el truco. “Es un fraude y hay que contarlo”, denunciaron.
El mentalista José Luis González (Anthony Blake) en una entrevista al diario El Comercio Digital de Asturias, aseguró que adivinó el número premiado en la lotería de Navidad y despreció la teoría del enano. “Es un absurdo de tamaño descomunal, ya que ese enano tendría que haber estado encerrado siete horas”, dijo.