El Distrito Metropolitano de Quito hizo la presentación de los proyectos Quito Educa.net y Quito Digital, dos propuestas que intentan brindar facilidades y ayuda directa a la comunidad.

El primer proyecto está a cargo de Patricio Ordóñez, administrador de proyectos de tecnología del Municipio, y su objetivo es dotar de computadoras a las escuelas fiscales más pobres de la capital.

Publicidad

El Quito educa.net se inició el 8 de octubre pasado y hasta ahora  entregó 400 equipos de computación en 45 centros educativos, donde también se capacitó a 300 maestros.

El proyecto se extenderá hasta el próximo año y contempla  dotar de 2.000 ordenadores a 150 o 200 planteles.

Publicidad

Ordóñez dijo que se eligió a los centros educativos beneficiarios partiendo de algunos indicadores, como el número de educadores y alumnos.

El segundo proyecto, Quito Digital, dará facilidades a los quiteños para que realicen trámites municipales, como certificados de no adeudar al Municipio, bienes raíces y cancelación de obligaciones, por medio de Internet. Funcionará a partir del 2003 y se puede acceder a él por la página web: www.quito.gov.ec

Se tiene previsto que las respuestas a los requerimientos formulados por Internet se contesten en un plazo de 24 horas, después de las cuales el peticionario deberá acercarse a la zona que indicó en el formulario para cancelar.