El portero internacional chileno Sergio Vargas, de origen argentino, despedido por el Universidad de Chile el pasado 17 de diciembre, se encuentra con un pie en el Necaxa de México, que le ofreció contrato por un año, confirmó hoy su representante.
"El cuadro mexicano le ofertó a Sergio un contrato por un año con un sueldo que representa dos veces y medio lo que él estaba ganando en la Chile", señaló Alan Silberman.
Silberman afirmó que Vargas suspendió sus vacaciones que pasaba con su familia en Bariloche (Argentina) para viajar a México y conversar con los directivos del Necaxa.
Sin embargo, reconoció que aunque existe un 75 por ciento de que Vargas acepte el ofrecimiento, está de por medio el cuidado de sus hijos especialmente de su hija menor que padece de una diabetes juvenil que requiere de permanente cuidado.
Vargas, que militó en el Independiente de Avellaneda, Emelec de Ecuador y Universidad de Chile -en este último obtuvo cuatro títulos de campeón- se nacionalizó chileno en abril del 2001 y ese mismo mes debutó en la selección nacional, llevaba una década defendiendo los colores del cuadro universitario cuando fue despedido.
Según la prensa local, el portero deberá dar una respuesta definitiva el próximo 31 de diciembre, ya que el 10 de enero se le cierra el plazo de contratos al Necaxa.
Vargas también es pretendido por el Cobreloa chileno, que ayer obtuvo la tercera plaza nacional para disputar la primera fase de la Copa Libertadores 2003.
"Sergio es un jugador interesante y sería un buen aporte", señaló hoy Gerardo Mella presidente del equipo minero, aunque aclaró que será muy difícil igualar los 25 millones de pesos mensuales (35 mil dólares) que le pagarán los mexicanos.
Pese a ello, Mella manifestó su confianza en que Vargas prefiera quedarse en Chile, aunque la ficha no sea la misma.
"Cuando fue cesado en el Universidad de Chile, pensamos que era fácil tenerlo en nuestra tienda, ya que no era problema superar lo que le pagaba el cuadro universitario, pero ahora las cosas se pusieron cuesta arriba", añadió el directivo.
En todo caso, reconoció que hasta ahora no han tenido ningún contacto concreto con "Supermán" Vargas, aunque aclaró que entre hoy domingo y el lunes conversarán con el arquero.
El guardameta recibió también una oferta del boliviano Strongest para jugar los próximos partidos de la Copa Libertadores de América, aunque nunca el jugador se refirió a esta propuesta.