El ex presidente argentino Carlos Menem prometió hoy "un nuevo salariazo" en caso de regresar a la Jefatura del Estado en mayo próximo y aseguró que el país recuperará la soberanía de las islas Malvinas "sin disparar un solo tiro".

 

Publicidad

En un acto proselitista en la ciudad bonaerense de La Plata, Menem, uno de los aspirantes presidenciales del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), volvió a desafiar al actual jefe del Estado, Eduardo Duhalde, para que se presente en las primarias de la fuerza política que integran.

 

Publicidad

"Les guste o no les guste, habrá un nuevo salariazo en Argentina", destacó Menem, al repetir una de las más emblemáticas promesas electorales que realizó antes de asumir la presidencia de este país en 1989.

 

El ex mandatario, que gobernó durante una década, también hizo referencia a las islas Malvinas, cuya soberanía fue objeto en 1982 de una guerra entre Argentina y el Reino Unido.

 

"En mi gobierno, sin disparar un solo tiro, vamos a recuperar las islas Malvinas", sentenció Menem.

 

Sobre las elecciones internas del PJ, previstas para el 23 de febrero próximo, Menem reiteró sus deseos de que Duhalde se presente como precandidato, "así se verá quién es más", señaló.

 

"La forma de cerrar el paso a Menem es dando internas. En la cancha se ven los pingos (caballos) y allí lo quiero ver a mi amigo el presidente Duhalde, que no fue elegido por el voto popular sino por la legislatura", ironizó.

 

"Para estar a nuestra altura -continuó en alusión al sector que responde al actual presidente-, tienen que aprender a volar y no a arrastrarse en el barro".

 

Además de Menem, los peronistas con aspiraciones presidenciales son el ex mandatario Adolfo Rodríguez Saá y los gobernadores de las provincias de Córdoba, José de la Sota, y de Santa Cruz, Néstor Kirchner.

 

Duhalde ha reiterado que no aspira a quedarse en el poder y que entregará el mando presidencial el 25 de mayo próximo.