El portero mexicano Samuel Mañez, del club Veracruz del fútbol mexicano, murió hoy en un accidente de carretera que dejó un saldo de dos muertos y de seis heridos, informaron hoy a EFE la Policía Federal Preventiva.
 
El accidente, al parecer por exceso de velocidad, ocurrió en el tramo Córdoba-Cuitláhuac de la autopista México-Veracruz, a donde el jugador se dirigía con su familia para reintegrarse a su equipo tras las vacaciones navideñas.
 
La Policía confirmó que en el accidente murieron el portero del Veracruz y Carolina Guevara, de 17 años, en tanto que resultaron heridos la esposa del jugador, los dos hijos menores y otros tres pasajeros no identificados.
 
Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Córdoba, unos 290 kilómetros al este de la capital mexicana y el equipo Veracruz suspendió una reunión de su directiva con los jugadores
 
Máñez, nacido en la población de Tenexapa, estado de Guerrero, el 13 de diciembre de 1972, debutó en la primera división con el equipo Atlante en la temporada de 1994-95.
 
Después de una corta estancia con el Atlante, donde apenas participó en dos partidos en esa temporada, Mañez fue enviado al circuito de ascenso con el Irapuato, donde se convirtió en titular indiscutible y en uno de sus grandes figuras.
 
Mañez fue uno de los actores centrales para que el Irapuato ganara el ascenso al máximo circuito en el torneo Verano 2000 y se consolidó debajo de la portería en el año y medio que este club existió en la primera división.
 
Con el Irapuato en primera, Mañez jugó en las temporadas de Verano 2000, el Verano 2001 y el Invierno 2001, cuando los dueños del club se lo llevaron de la ciudad de Irapuato y lo instalaron en el puerto de Veracruz.
 
El portero mexicano emigró con el equipo Irapuato al puerto de Veracruz, donde trabajó al mando del técnico uruguayo Hugo Fernández del argentino Daniel Brailovsky, quien será sustituido por el mexicano Daniel Guzmán.