La empresa que administra el quebrado Racing Club, de la primera división del fútbol argentino, negocia la venta de la ficha del colombiano Gerardo Bedoya y la incorporación de su compatriota Andrés Orozco, informa hoy la prensa de Buenos Aires.
Bedoya, quien llegó cedido a préstamo a Racing Club proveniente del colombiano Deportivo Cali, tiene "propuestas muy firmes" para jugar en el inglés Blackburn Rovers o en el griego Olympiakos, precisa el diario "Clarín".
Pero la venta de la ficha del centrocampista tropieza con una dificultad, pues el club argentino sólo pagó la mitad de los 150.000 dólares del contrato de préstamo.
"Pronto haremos efectivos los 75.000 dólares que restan. Con los directivos de Deportivo Cali estamos conversando en muy buenos términos", aseguró al rotativo bonaerense Fernando De Tomaso, vicepresidente de "Blanquiceleste S.A.", la empresa administradora de Racing Club.
El empresario aseguró que, pese a las dificultades para sanear las flacas finanzas del club, el objetivo racinguista es "arreglar, lo más pronto posible, la deuda" con el club colombiano para poder retener por seis meses más a Bedoya y "recién después pensar en negociar" su traspaso al fútbol europeo.
Pero "lo cierto" es que el futbolista "quiere irse" y su representante esta llevando a cabo aceleradas negociaciones con Deportivo Cali, dueño de la ficha, para concretar la transferencia al Blackburn Rovers o al Olympiakos, destaca "Clarín".
Racing Club también negocia la incorporación a préstamo del defensa Andrés Orozco, de Deportivo Independiente, de Medellín, que hoy juega la final del torneo colombiano con Deportivo Pasto.
El club colombiano exigió 200.000 dólares por la cesión del futbolista, frente a los 150.000 dólares que ofertó "Blanquiceleste S.A.".
De Tomaso consideró que esa diferencia de 50.000 dólares no es un "obstáculo insalvable" y confió en una pronta incorporación de Orozco, ya que Racing Club necesita refuerzos para afrontar en el primer semestre del año próximo dos torneos: el argentino Clausura y la disputa de la Copa Libertadores de América.
"El fútbol argentino es una gran vidriera para un posible salto a Europa", dijo el defensor colombiano, al manifestar a la prensa de su país el interés por jugar en Racing Club.