La canciller colombiana, Carolina Barco, comunicó a EE.UU. que hará un estudio “serio y juicioso” de la declaración presentada por Iraq como prueba de su desarme.
Barco abordó el tema durante la visita que el secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, efectuó a Bogotá la semana pasada.
Publicidad
Barco y Powell tienen previsto reunirse nuevamente el próximo jueves en Washington para hablar sobre el caso de Bagdad y la millonaria ayuda antidrogas y contrainsurgente que la Casa Blanca presta a Colombia.
La jefa de la diplomacia colombiana tenía previsto reunirse ayer en Nueva York con el embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Negroponte; y el de Francia, Jean Marc De la Sabliere; para hablar sobre el mismo tema.
Publicidad
Simultáneamente, el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Horst Koehler, se reunió ayer en Bogotá con el presidente Álvaro Uribe para revisar un acuerdo que brindará a Colombia 1.000 millones de dólares en el año 2003 y 1.000 millones más en el 2004. Además, le permitirá acceder a créditos por 9.000 millones de dólares para los próximos años con otros organismos multilaterales.