Los directivos del club San Lorenzo calcularon que el partido con el colombiano Atlético Nacional, por la final de la Copa Sudamericana, dejará una taquilla del orden de los 150.000 dólares, cifra nada desdeñable para una economía en crisis como la de Argentina.
La recaudación por la venta de localidades populares y preferenciales para el partido que se jugará el próximo miércoles por la noche en el estadio sanlorencista "Nuevo Gasómetro", de Buenos Aires, había ascendido hasta el sábado a casi 350.000 pesos (unos 97.200 dólares).
La información del club argentino precisa de que restan unas 10.000 entradas por vender, a precios que van desde los 10 a los 60 pesos (de 2,70 a 16,60 dólares) y que, de agotarse las localidades, el estadio tendrá su capacidad de 45.000 personas "totalmente colmada".
San Lorenzo, dirigido por Rubén Insúa, tiene prácticamente la Copa Sudamericana en el bolsillo después de que en el partido de ida venció a domicilio por 4-0 a Atlético Nacional.
"Es lógico que los hinchas estén muy entusiasmados y sientan que ya somos los dueños de la Copa, pero nosotros no podemos pensar así. En una final, no podemos darnos el lujo de relajarnos", dijo el entrenador en declaraciones que hoy publica el diario La Nación, de Buenos Aires.
Insúa indicó que, pese al contundente 4-0 que lograron en la visita al conjunto "verdolaga" de Medellín, sus dirigidos no saldrán a especular con una igualada, pues sostuvo que el objetivo para el miércoles es ganar el trofeo regional con "otro triunfo que no deje lugar dudas".
El director técnico anticipó que el miércoles San Lorenzo alineará a Sebastián Saja; Celso Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; José Chatruc, Jorge Herrón, Cristian Zurita, Leandro Romagnoli; Rodrigo Astudillo y Alberto Acosta.
El partido se jugará a partir de las 21h30 (hora de Argentina) y será arbitrado por el paraguayo Epifanio González, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Miguel Giacomuzzi y Néstor González. El cuarto árbitro será el también paraguayo Carlos Torres.
Un triunfo, un empate o una derrota por menos de tres goles le servirán a San Lorenzo para alzar la Copa Sudamericana, el segundo título internacional en la historia del club. El primero fue la Copa Mercosur, lograda en enero último cuando el técnico era el chileno Manuel Pellegrini.