TAME anunció ayer que se reserva el derecho de cancelar sin anticipación sus vuelos a Cuenca, debido a que un dispositivo de aproximación en el aeropuerto Mariscal Lamar se encuentra dañado y no se garantiza la seguridad del pasajero.

La aerolínea indicó, mediante un boletín de prensa, que sus tres frecuencias diarias a la capital del Azuay serán suspendidas cuando las condiciones climáticas no sean óptimas e impidan una visibilidad altamente efectiva para el transporte de pasajeros hacia ese destino.

Publicidad

El sistema de aeronavegación que permanece dañado, desde hace un mes, se denomina VOR y permite la aproximación de los aviones a la pista, aun cuando las condiciones meteorológicas lo impidan.

Los funcionarios de la Dirección de Aviación Civil (DAC) no se pronunciaron sobre el inconveniente que se presenta en Cuenca.

Publicidad

Mientras tanto, ayer el vuelo de esta aerolínea que viajaba desde Quito hacia Esmeraldas, a las 12h00, no pudo salir del aeropuerto Mariscal Sucre durante más de 30 minutos, porque los operadores de la torre de control esmeraldeña no se encontraban en su lugar de trabajo a esa hora, informó una fuente de la empresa.