El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino se enfrentará a Holanda el domingo en la final del Mundial que se disputa en la ciudad australiana de Perth, al vencer 1-0 el viernes al equipo local.
Las holandesas ganaron en el otro encuentro semifinal a China, también por marcador de 1-0.
"Las Leonas" argentinas irán por su primera medalla dorada en estos torneos, en los que han llegado, con la del próximo domingo, cuatro veces a la final.
El gol del equipo argentino que dirige Sergio Vigil lo marcó Soledad García, que el jueves fue elegida como la mejor jugadora juvenil del año.
El conjunto argentino arrancó mejor el partido, y en una de las primeras jugadas de peligro se puso en ventaja. A los siete minutos, tras una gran habilitación de Luciana Aymar, García puso el 1-0.
Con el tanto, García suma ocho conquistas y es la máxima artillera de la competencia.
Uno de los puntos más salientes del partido fue el ingreso de Vanina Oneto, quien en el debut del equipo sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda.
A pesar de la lesión, que hizo suponer la marginación de la delantera en toda la competencia, Oneto pudo estar algunos minutos en la cancha.
En la segunda mitad, Australia buscó el empate con insistencia, pero no pudo conseguirlo por la buena actuación defensiva de "Las Leonas".