La falla en el avión presidencial, donde viajaba el presidente Alejandro Toledo con una comitiva oficial hacia Europa, con escala técnica en Fortaleza, Brasil, fue en el sistema anticongelante de las turbinas, informó este martes a la AFP una fuente de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Publicidad
La fuente explicó que el sistema impide que se forme hielo en las alas de la nave, que pertenece a la Fuerza Aérea del Perú.
Publicidad
Al detectarse la falla del sistema se prefirió que la nave se quedara en Fortaleza, Brasil, hasta ser reparada, dijo la fuente al tiempo de indicar que la compañía Boeing en Estados Unidos es la que tiene los repuestos necesarios.
Señaló que personal técnico de la Boeing y Varig están colaborando en Fortaleza para poner operativa la nave.
De todos modos, el presidente Toledo continuó viaje hacia Italia en un vuelo de la compañía aérea brasileña Varig.
"Ante esa eventualidad (fallas en el avión), el Presidente de la República, Alejandro Toledo, decidió continuar el viaje rumbo a Milán y desde allí a Roma, en vuelo comercial, mientras se arreglan los posibles desperfectos de la nave", señala una nota de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Los periodistas que acompañan al mandatario en su gira por Europa continuarán el viaje tan pronto se resuelvan los problemas técnicos, agrega.
La Secretaría de la Presidencia de la República explica que el avión presidencial que conducía a la delegación oficial rumbo a Roma, Italia, aterrizó esta mañana en la ciudad de Fortaleza, Brasil.
"Después de reaprovisionarse de combustible, y antes de iniciar el despegue rumbo a Islas Canarias, para proseguir viaje a Roma, Italia, primer punto de la gira, la tripulación de la nave detectó una luz en el tablero de comando, por lo cual se ordenó una revisión exhaustiva de los sistemas de vuelo", señala.